“La sociedad está atravesada por la lucha de clases, y la educación obviamente no puede estar al margen de esta. Cuestionamos la educación como es hoy, porque en ella predominan las ideas que reproducen y refuerzan la hegemonía de la minoría que hoy concentra el poder del estado sobre la base de la opresión de la mayoría. En esa lucha, tomamos partido por los oprimidos…”

viernes, 6 de agosto de 2010

Vamos al acampe de campesinos pobres en La Plata

Los compañeros de la CEPA e independientes vamos este sábado a solidarizarnos con los campesinos de ASOMA. Nos juntamos en Constitución a las 12hs.

Hace más de 15 días la ASOCIACIÓN DE MEDIEROS Y AFINES (ASOMA), que es una organización de campesinos pobres y pequeños productores de las quintas de verdura y flores que rodean la ciudad de La Plata, que representan aproximadamente a 500 familias, están acampando en el parque Pereyra Iraola. Reclaman para los más pobres, medieros, sin tierra, el otorgamiento de tierras fiscales ociosas, aptas para producir. Lo que reclaman son 400 hectáreas de las 10000 que posee el parque y que pertenecen al Estado que fueron otorgadas a la papelera Massuh para su explotación y ahora están abandonadas. Quieren volver a ponerlas a producir, respetando el protocolo de producción del Parque que establece la producción orgánica, libre de agroquímicos entre otras cosas.
Si bien estos problemas no son nuevos y el reclamo de tierra es una necesidad histórica de los campesinos pobres y de los pueblos originarios, la política agraria de los Kirchner y de Scioli en la provincia de Buenos Aires ha agravado estos problemas y los ha llevado a una situación que requirió medidas urgentes para poder seguir produciendo. Su política es para los grandes terratenientes, los pools de soja y los feetlot de carnes. No para el pueblo.