“La sociedad está atravesada por la lucha de clases, y la educación obviamente no puede estar al margen de esta. Cuestionamos la educación como es hoy, porque en ella predominan las ideas que reproducen y refuerzan la hegemonía de la minoría que hoy concentra el poder del estado sobre la base de la opresión de la mayoría. En esa lucha, tomamos partido por los oprimidos…”

lunes, 17 de mayo de 2010

CÁTEDRA LIBRE POR LA 2DA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA


Tercer Encuentro: La educación para un desarrollo independiente
¿De dónde partir para pensar qué queda por delante en relación a una independencia definitiva en el campo de la educación? ¿Es la educación parte de un cambio? Para un país independiente, qué educación se necesita? Estas son las preguntas centrales para cualquier estudiante del Profesorado.
Panelista:
-Lic. Guillermo Volkind. Prof. De Media y de De Cs. de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Coord. del Departamento de Formación Docente de la escuela de Psicología Social.
Fecha: 17 de Mayo de 2010 – 19hs
Sede: Profesorado Alicia Moreau de Justo